martes, 16 de marzo de 2010

Conociendo el ambiente principal y comenzando a dibujar en corelDRAW

Corel Draw, en su versión X3, es un programa de diseño en gráfico vectorial con innumerables recursos para la creación de variados y vistosos objetos gráficos. Los gráficos vectoriales están compuestos de líneas y curvas definidas por objetos matemáticos denominados vectores.
Así, los vectores describen gráficos según sus características geométricas. Con Corel Draw se conocerán las herramientas necesarias para plantear proyectos en diseño gráfico y desarrollar competencias artísticas para crear y aplicar diseños de amplia variedad y de gran aplicación en Internet.

Ingresar a Corel Draw

Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Coloca el cursor y haz clic sobre el botón Inicio se despliega del menú; al colocar el cursor sobre Todos los programas, aparece otra lista con los programas que hay instalados en tu ordenador, busca CorelDRAW Graphics Suite, luego buscan CorelDRAW y haz clic sobre él, y se iniciará el programa.
Desde el icono de CorelDRAW del escritorio haz doble clic sobre el ícono que se encuentra en el escritorio que hace referencia a CorelDraw.
Puedes arrancar CorelDRAW ahora para ir probando todo lo que te explicamos. Antes de empezar a utilizar CorelDraw, puede que te resulte útil conocer la diferencia entre vectores y mapa de bits.
Para cerrar CorelDRAW, puedes utilizar cualquiera de las siguientes operaciones:

• Hacer clic en el botón cerrar
• Pulsar la combinación de teclas ALT+F4
• Hacer clic sobre el menú Archivo y elegir la opción Salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario